5 tipografías de miedo para tus diseños de Halloween Tipografías que puedes combinar con diseños especialmente pensados para Halloween

En el día de Halloween o «el día de todos los Santos» queremos dejarte recursos que puedas utilizar en tus diseños. Aquí cinco tipografías.

En primer lugar, os proponemos cuatro tipografías de la fundición tipográfica chilena Rodrigo typo: Ruda Two, Hatter Display, Balzac y Camo. El fundador de Rodrigo Typo y a la vez, el artífice de las tipografías, es el diseñador e ilustrador Rodrigo Araya Salas el cual plasma con mucha destreza sus grandes habilidades ilustrativas. Veamos, a continuación, cuales son las características más «aterradoras», motivo de nuestras elección.

Ruda Two está diseñada completamente a mano, cada letra y cada adorno, con tinta, papel de diferentes texturas. Es perfecta para diseños un tanto experimentales cuya base sea, por ejemplo la gráfica infantil o ¡el cine de suspense!.

Hatter Display Pro es un diseño ex profeso para Halloween, inspirado en monstruos, brujas, sapos y culebras. Contiene más de 12 estilos diferentes y una variada colección de alternativas, dingbats y ornamentos. Todo lo necesario para hacer un gráfico de muerte.

Balzac Dirt es una script, pesada y áspera con un completo set de numerales y un «inquietante» juego de adornos. Su diseñador es Alejandro Leiva.

Con 8 estilos diferentes, Camo, está entre nuestras destacadas por la obvia conexión ilustrativa de sus terminales con la forma de un hueso y por ende con un esqueleto. Diferentes texturas y un amplio set de caracteres para realizar piezas gráficas sobrecogedoras a la par que divertidas.

Nuestra, última elección es Fractura del maestro José María Cerezo y publicada por la gran fundición Bauertypes. Cerezo  es un diseñador gráfico con una extensa trayectoria tanto como director creativo, de Arte o diseñador independiente. En 1996 fundó su propia fundición tipográfica digital, Cajabaja. Por otro lado, Bauertypes, es la sucesora de dos conocidas fundiciones tipográficas del siglo XX que marcaron historia en la fundición de tipos de plomo durante más de 175 años y ahora continúan con su actividad dentro de la era digital con tipografías de gran calidad.

Hemos elegido Fractura por dos estilos concretos, el stencil y el «goteado», perfecto para realizar alusiones terroríficas en una noche que puede convertirse en la más larga del año.

Disfrutad de la noche  y recordad, no tengáis miedo a los monstruos, solo esperad a que lleguen.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!