¿Compartes aún tipografías por mail? Con Fontown ya no hace falta

Fontown está hecho por diseñadores y para diseñadores. Y sabemos que es de vital importancia que cada una de las piezas que se diseñen en un proyecto de diseño gráfico siga, durante todo el flujo de trabajo, la dirección de arte definida desde el principio. Para eso es necesario, entre otras cosas, que todos los miembros del equipo –ya sea un estudio de diseño, una agencia de publicidad, una imprenta, etc.,– trabajen con las mismas tipografías, se instalen las mismas versiones de las fuentes que van a utilizar y además, que las tengan a dos clicks para no perder tiempo en lo que realmente importa: sacar el proyectos con una gran calidad.

Es muy habitual enviar tipografías a través de Google Drive, Dropbox, Trello o, incluso, a través de un mail donde, frecuentemente, se pierde dentro de nuestra bandeja de entrada. En Fontown, nos dimos cuenta de que había que cambiar la forma de compartir fuentes con nuestro equipo, ya seas freelance o director/a de Arte.

¡Dicho y hecho! nos emociona mucho deciros que ahora Fontown ofrece la posibilidad de compartir las fuentes que vayas utilizar, o probar, en un proyecto concreto de forma sencilla entre las personas de tu equipo, estén o no registrados en Fontown.

¿Cómo se pensó la experiencia de usuario?

Para diseñar una experiencia de usuario realmente útil estuvimos haciendo entrevistas, wireframes, prototipado y algunos test con usuarios reales para asegurarnos de que el proceso fuera sencillo y, sobre todo, que solucione el problema de compartir fuentes sin tener que utilizar programas de terceros, como veníamos haciéndolo hasta ahora.

Por lo que seguimos ya patrones de diseño vistos en otras plataformas, como por ejemplo dropbox, para cubrir las necesidades principales de nuestro usuarios a la hora de compartir:

  1. Carpetas nuevas.
  2. Carpetas ya creadas.
  3. Con usuarios de Fontown o usuarios que aún no son de Fontown, tanto de macOS o Windows.

Entonces ¿Cómo compartir carpetas con mi equipo, redacción, desarrollador, imprenta … ?

De la forma más simple y más integrada dentro del flujo de trabajo de diseño que tienes en el día a día con Fontown. Dando la opción desde el propio cuadro de diálogo de «Crear una carpeta» –accesible desde los tres puntos de cualquier tarjeta de una fuente o el botón (+) de carpetas– e insertando los mails de las personas que puedan tener acceso a esa carpeta desde su propia cuenta de Fontown. Además podrás:

  1. Añadir nuevas fuentes a esa carpeta.
  2. Instalar en su ordenador la misma tipografía y versión de la fuente en su ordenador sin tener que descargar la tipografía.

 

¿Y qué ocurre si la carpeta está ya creada? ¡Ningún problema! Puedes acceder al cuadro de diálogo de «Editar carpeta» desde los tres puntos situados en la parte inferior derecha de la cabecera de cualquier carpeta que ya has creado.

¿Y si el usuario no están en Fontown? Le enviaremos directamente a su mail un correo donde podrá darse de alta en nuestra plataforma y, tras descargarse la aplicación, podrá activar las tipografías que le has compartido únicamente haciendo un click.

Y después de esta pequeña parrafada, desde Fontown esperamos que disfrutéis de esta nueva funcionalidad y que en vuestro próximo proyecto o en el proyecto que estáis actualmente trabajando con Fontown ¡compartáis carpetas con los miembros de vuestro equipo, con el redactor de la publicación para la que estáis haciendo el diseño o con la imprenta donde haréis la impresión de vuestro próximo diseño!


fontown es un catálogo tipografia para descargar tipografia online gratis

Comparte tu opinión