Duospace, la tipografía perfecta para escribir y que puedes descargar gratis

Recuperado de aquí.

He de reconocer que cuando conocí IA Writer y leí su artículo «Responsive Typography: The basics»  quedé enamorado de como tomaban las decisiones el equipo de diseño en cuanto a tipografía se refiere. Y como tenían en cuenta: el usuario, las necesidades del contenido junto a lo que querían comunicar con el diseño «este texto es un borrador».

Como por ejemplo tomar la decisión de utilizar una fuente mono-espaciada (como sería Nitti) para mantener la misma experiencia de usuario, incluso, en las versiones de IOS más antiguas. Donde aún no se leía la tabla de kernings de las fuentes. O también, como tomaban la distancia de lectura del usuario para decidir el cuerpo mínimo de la fuente en los diferentes dispositivos para los que tenían disponibles su aplicación.

Recuperado de aquí.

Cuando conocimos la noticia en Fontown, a través de este articulo que nos pasó un buen amigo, lo primero que se nos pasó por la cabeza fue «por qué no se nos ha ocurrido antes a nosotros» –quien sabe, igual en el futuro, Fontown tiene su propia tipografía ¡todo puede ser!-.

Lo que nos encantó fue la solución al problema latente de las fuentes mono-espaciadas donde todos los glifos –caracteres– ocupan el mismo ancho sumando 0,5 más de ancho a caracteres, por ejemplo, como las M, W, w y la m. Lo que hace que mejore la legebilidad de estas letras y la lecturabilidad y, posiblemente, la compresión lectora al tener menos sacadas el cerebro al leer cualquier texto con esta tipografía. Y, por lo tanto, ayuda a leer más rápidamente mientras se escribe.

Recuperado de este enlace.

Si esto no es suficiente para enamorarte como nosotros lo hemos hecho, te daremos más razones. La filosofía del proyecto se basa en el software libre al igual que Plex la nueva fuente de IBM, de la que DUOSPACE es una «obra derivada», tiene una licencia SIL la podéis utilizar en otros proyectos o, incluso, hacer una «obra derivada». Aquí os dejamos el link para que podáis descargarlar totalmente gratis.


fontown es un catálogo tipografia para descargar tipografia online gratis

Comparte tu opinión