Fontown amplia su catálogo con nuevas tipografías de Jordi Embodas

Tipografies es una de las fundiciones tipográficas que actualmente goza de más renombre en España y nos hace especial ilusión anunciar que ampliamos el catálogo de tipografías de Fontown con cuatro tipos de esta fantástica fundición: Orenga, Pona, Pona Display Trola text.

Jordi Embodas, al frente de esta fundición tipográfica con base en Barcelona, es diseñador gráfico con amplia carrera profesional y, sin duda, un apasionado de las letras. Estudió diseño gráfico en Elisava, entre 1995-99, ampliando sus estudios en la Universität GH Essen (Alemania). Desde 2005 diseña tipografías, principalmente para cuerpo de texto, y es profesor de tipografía en varias escuelas de diseño de Barcelona.

Embodas sabe rodearse de grandes profesionales en cuestiones tipográficas y en sus trabajos podemos ver la implicación y el trabajo de diseñadoras como María Ramos Noe Blanco, el diseñador Oscar Cobo , además de Joan Carles Casasín al frente de la parte técnica en producción tipográfica y como colaborador frecuente encontramos al diseñador de tipos Fernando Rodríguez.

Tipografies, una de las primeras fundiciones tipográficas en formar parte del catálogo de Fontown, es un clásico indiscutible dentro de nuestro catálogo. Prueba de ello es Bulouna de las tipos más usadas por nuestros usuarios en 2018. Poder nutrir nuestro catálogo con más tipos de su fundición es para nosotros sinónimo de calidad, técnica y pasión.

Orenga. Diseño por Fontown

Orenga es una sinfonía caligráfica que combina el sabor mediterráneo con influencias holandesas. Sus letras ligeramente condensadas hacen de Orenga una tipo que ahorra espacio. Los trazos verticales acampanados le dan una apariencia refinada y sus formas abiertas junto a su gran altura x, garantizan una legibilidad perfecta en tamaños pequeños. Una impronta orgánica, hecha a mano, hace que Orenga sea ideal para usarlas en proyectos relacionados con el medio ambiente, los niños o la cocina. Pero, además, es lo suficientemente formal y elegante como para no ser encasillada y podría emplearse con todas las garantías en la creación de cualquier tipo de marca.

Pona. Diseño por Fontown

Pona es una interpretación libre de algunas de las fuentes con serifa más conocidas como Times, Georgia, Plantin, Baskerville o Garamond. Sus delicadas formas poseen una generosa altura de x y un contraste moderado. Características que consiguen una alta legibilidad en tamaños pequeños o a baja resolución.  El texto resultante al usar Pona, tiene un color tipográfico uniforme y una textura cálida.

Pona Display. Diseño por Fontown

Pona Display es la variante de la tipo Pona para un uso en tamaños grandes. Mayor contraste, formas más sofisticadas y las exuberantes curvas confieren a esta tipo una delicada elegancia para texto y títulos.

Trola Text. Diseño por Fontown

Diseñada por Noe Blanco y Jordi Embodas en 2014, Trola Text mantiene el espíritu original de Trola, pero con algunas características modificadas en la forma de la letra para que pueda adaptarse perfectamente a las necesidades en textos de lectura continua.

Las características de Trola Text dan como resultado una textura nítida, con un mayor contraste y un alto nivel de legibilidad. Las proporciones en Trola Text se ensanchan notablemente, particularmente en mayúsculas, pero también las serifas son más simples, su construcción es más robusta y las formas de la mismas son totalmente rectas. El espacio en blanco se vuelve más prominente a través de un generoso espaciado y mayor apertura. Un pequeño aumento en la tensión de las curvas en cada carácter añade una pizca de calidez. Además, las minúsculas tienen una ligera inclinación hacia la derecha, lo que aumenta la velocidad de lectura en textos largos.

Registrate ya en nuestra aplicación y empieza a disfrutar de esta fantástica fundición.