Fontown colaborará en el tercer curso de tipografía digital de la academia Plómez

¡Estamos de suerte, tipópatas y serifadictos!

La familia Plómez y Unos Tipos Duros vuelven a la carga con su Curso de Tipografía Digital. Sí, señoras y señores, corren buenos tiempos para los amantes de las letras y sus formas, y no hay que dejar pasar estos trenes, que sólo pasan una vez (al año), para aprender, no solo a utilizar el software correspondiente, sino también, asuntos tan cruciales como la cultura y la historia de la tipografía, la dependencia de las formas a partir de la caligrafía, la relación entre los trazos de la letra y un sinfín conocimientos para crear aquello que tanto anhelas: ¡tu propio alfabeto digital!

Además, esta tercera edición del curso organizado por los dicharacheros Plómez viene repleto de suculentas novedades para hacerlo más apetitoso aún si cabe. Por ejemplo, se han aumentado las horas de docencia, se ha incluido nuevas actividades relacionadas con la letra, incorporando la producción de una tipografía dentro del temario de la mano de Noe Blanco, y, como guinda de este tipográfico pastel, Fontown se ha sumado a la propuesta ofreciendo la distribución de las tipografías fruto del trabajo de los alumnos durante el curso.

Efectivamente, en Fontown estamos encantados de colaborar con todos los alumnos y alumnas que, una vez finalizado el curso, deseen incluir sus tipografías en nuestro catálogo para su distribución, de modo que pueda ser utilizada en proyectos profesionales reales.

Teniendo como base un sólido temario, el alumno comenzará por indagar en la cultura tipográfica para adentrarse sin solución de continuidad en los vericuetos de la composición tradicional y la experimentación con tipos de plomo. Habrá una lógica parada en los territorios de la caligrafía y el lettering con el fin de entender las formas de las letras, la importancia del trazo o los espacios en blanco, y finalmente, traspasar la frontera digital para acometer la vectorización de lo que será la futura tipografía digital. Además, el curso contará con la novedosa introducción de un módulo de producción con el fin de conseguir que la tipo sea una estructura funcional. Y todo bajo la dirección de Andreu Balius, que junto con Noe Blanco, Iván Castro, José María Passalacqua, José Ramón Penela, Juanjo López, Roberto Gamonal y Vero Gorri componen un plantel docente de aúpa.

Por si fuera poco, el curso incluye todo tipo de materiales para el dibujo, la caligrafía e, incluso, libros de consulta gracias a la colaboración de la editorial Campgrafic. Y, por supuesto, una licencia temporal y un descuento en la compra del software Glyphs.

Con un horario pensado para que pueda compatibilizarse con las jornadas laborales o con toda aquella persona que no viva en Madrid y necesite desplazarse a la capital, el curso se extiende durante 11 fines de semana comprendidos entre el 6 de abril y el 30 de junio de 2018.

Una oportunidad y experiencia tipográfica única.