Las 20 mejores Google Fonts en Fontown. ¡En el 20 cumpleaños de Google! Las 20 mejores tipografías de Google Fonts disponibles en Fontown

Hoy Google cumple 20 años y lo queremos celebrar como más nos gusta, hablando de tipografías. Desde 2010, Google posee un directorio de fuentes gratuitas para páginas web, conocido por todos como Google Fonts. Desde Fontown, hemos querido hacerle un homenaje haciendo una selección de 20 fuentes disponibles en Google Font y que podrás encontrar también en nuestro catálogo.

Abril Fatface ha sido diseñada para su uso como tipografía display para grandes tamaños y titulares. Incluye 18 estilos pensados para cualquier tipo de pantalla o de texto. Diseñada por Veronika Burian y José Scaglione para TypeTogether.

Anonymous Pro es una tipografía pensada para código. Incluso los caracteres que pueden confundirse entre sí (o ,0 ,I ,1) están diseñados para facilitar la lectura del código. Fuente diseñada por Mark Simonsons.

Archivo fue diseñada para utilizarse en plataformas impresas y digitales. Sus características están pensadas para una tipografía de alto rendimiento que admite más de 200 idiomas. Diseñada por Hector Gatti para Omnibus Type.

Asap ofrece un ancho de carácter estandarizado en todos los estilos. Esto permite que las líneas de texto tengan la misma longitud. Diseñada por Pablo Cosgaya junto con Andrés Torresi para Omnibus Type.

Bree Serif está pensada para marca y para el uso en titulares. Se puede ver claramente que está inspirada en la letra manuscrita y que posee una gran personalidad. Diseñada por TypeTogether.

Chivo, compuesta por cuatro pesos (Light, Regular, Bold y Black). Chivo Black junto con Chivo Regular es la combinación perfecta para la lectura continua. Además, Chivo Black es ideal para destacados y titulares. Diseñada por Héctor Gatti para Omnibus Type.

Crete es ideal para titulares y textos cortos. Es perfecta cuando se está buscando una tipografía poco convencional y agradable. Capaz de retener el interés del lector de manera inmediata. Crete está diseñada por Veronika Burian para la fundición TypeTogether.

Faustina se compone de ocho estilos pensados para diseño editorial, ya sean proyectos para impresión o digital. Faustina está desarrollada por el equipo de OmnibusType, y especialmente por Alfonso García.

Libre Baskerville, diseñada para su uso en web y optimizada para cuerpo de texto. Diseñada por Pablo Impallari para Impallari Type.

Libre Franklin es la interpretación de las tipografías clásicas estadounidenses para prensa. Pablo Impallari amplia la tipografía a nueve pesos con sus correspondientes cursivas.

Muli ha sido diseñada para ser utilizada en navegadores web y en diferentes tipos de pantallas. Diseñada por Vernon Adams.

Nobile surgió de la necesidad de diseñar una fuente que funcionara bien, tuviera una buena legibilidad y que se viera correctamente en cualquier tipo de pantallas. Diseñada por Vernon Adams.

Oxygen se diseña para el sistema operativo GNU + Linux. Está optimizada para FreeType y para todas las interfaces gráficas de usuario y dispositivos. Diseñada por Vernon Adams.

 

PT Mono se desarrolló para formularios, documentos de trabajo y otros contextos digitales. Diseñada por Alexandra Korolkova e Isabella Chaeva para Paratype. Google financió el proyecto.

PT Sans nace con el objetivo de facilitar a la población rusa, leer y escribir en sus idiomas nativos.

PT Serif acompaña a PT Sans en el mismo proyecto. Ambas fuentes están diseñadas por Alexandra Korolkova, Olga Umpeleva y Vladimir Yefimov. Proyecto desarrollado por ParaType.

Radley es una tipografía basada en el resultado de tallar tipografías en madera. Fue actualizada por Vernon Adams en 2012.

Rufina combina varios estilos tipográficos. Tiene un ADN caligráfico en sus formas que recuerda al trazo que dejan las plumas de punta flexible. Ideal para titulares y texto. Diseñada por Martin Sommaruga para TipoType.

Saira condensed forma parte de Saira, una superfamilia muy versátil de 36 estilos. Pensada para publicaciones impresas y digitales, además de su uso en webs y aplicaciones. Diseñada por Héctor Gatti para Omnibus Type.

Spectral es una tipografía destinada para texto y lectura continuada. Se recomienda su uso en identidades con personalidad y para mejorar la experiencia de usuario en el entorno web. Diseñada para Jean-Baptiste Levée para Production Type.

Recuerda que en Fontown puedes utilizar estas 20 fuentes para web además de subir las tuyas propias y convertirlas en WebFonts. Sólo tienes que subir el archivo y nosotros la adaptaremos automáticamente para tu proyecto.

Referente: https://fonts.google.com/