Huerta Tipográfica, nueva fundición en el catálogo de Fontown

La felicidad es mayor cuando se comparte y para nosotros no hay dicha superior que ver cómo crece nuestra familia. Los argentinos de Huerta Tipográfica ya forman parte del catálogo de Fontown, así que ya podemos disfrutar de las tipografías de esta reconocida fundición, que goza más que merecidamente de un gran prestigio internacional.

Huerta Tipográfica nació en 2009 de la mano de los diseñadores Juan Pablo del Peral, Carolina Giovagnoli, Sol Matas y Andrés Torresi, quienes se conocieron cuando cursaban la Carrera de Especialización de Diseño de Tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Estos cuatro diseñadores, de larga y prolífica trayectoria profesional, describen su fundición como «espacio de reunión, intercambio de experiencias y colaboración en distintos proyectos académicos y comerciales». Verdaderamente, las creaciones tipográfica de Huerta Tipográfica emanan un profundo respeto por el diseño y la tipografía.

Huerta Tipográfica se estrena en Fontown con tres tipografías, Alegreya, Alegreya Sans y una curiosa tipo llamada Robots, compuesta exactamente por eso, por robots, que, ensamblados o por módulos, 242 módulos exactamente, se combinan hasta alcanzar más de dos millones de combinaciones posibles. Te dejamos el enlace para descargarte la guía práctica y sacarle todo el partido a estos pequeños seres: Robots ht Pro_user guide_2016

Alegreya es una súper familia, originalmente destinada para su uso en literatura, e incluye dos estilos, con y sin serifa, Alegreya Sans. Entre sus principales características destacamos el ritmo dinámico y variado que facilita la lectura de textos largos. Además, proporciona frescura a la página debido al ADN caligráfico que posee, convirtiendo cualquier texto maquetado con Alegreya en un lenguaje tipográfico contemporáneo. La cursiva es un ejercicio de atención a los detalles que consigue aportar énfasis en el párrafo. Los pesos en negrita son fuertes y realmente expresivos. Alegreya no sólo ofrece un gran rendimiento, sino que también consigue un texto fuerte y armonioso a través de elementos diseñados en un ambiente de diversidad.

Soporta conjuntos de caracteres en latín, griego y cirílico y proporciona características avanzadas de OpenType como ligaduras y fracciones dinámicas, cuatro conjuntos de figuras, súper y subíndices, ordinales, diacríticos localizados para español, catalán, guaraní, holandés, turco, rumano o serbio entre otros.

Alegreya fue elegida como una de las 53 «Fuentes de la Década» en el concurso ATypl Letter2 en septiembre de 2011 y premiada con el Certificado de Excelencia en la Bienal Latinoamericana Tipos Latinos 2012. También fue seleccionado en la 2ª Bienal Iberoamericana de Diseño, concurso que se celebró en Madrid en 2010.

Registrate ya en nuestra aplicación y empieza a disfrutar de esta fantástica fundición.