Las 10 tipografías más usadas en Fontown en 2018

Finalizado un año, es inevitable hacer balance y en Fontown son los usuarios los que mandan con lo cual han sido ellos los que, de una forma u otra, han decidido que las 10 tipos que os mostramos a continuación, sean las tipografías que más se han utilizado en Fontown en 2018. Esperamos que os sirvan de inspiración y si queréis probarlas durante 15 días solo tenéis que descargaros la app y acceder al Trial desde la aplicación o desde este enlace en la web.

Bulo, diseñada por Jordi Embodas para Tipografies, es un tipo de letra creado para «escribir y leer mentiras sin que se note». Esta irónica presentación nos da una pista sobre su función: es tipo de texto para prensa

Adoquin de Juanjo López para Huy!Fonts es una tipografía a medio camino entre una palo seco y una tipografía con remates. De altura x media, se distingue por su carácter monolineal y su ligera condensación.

Geomanist de Atipo, es una tipografía sans serif de corte contemporáneo que incluye nueve pesos. A su marcada construcción geométrica se le ha dotado de matices humanísticos, haciendo de ella una tipografía moderna y elegante.

Bridone Titling, la versión para títulos de BridoneSiscoBoxed, tipos de la fundición Tipo Pèpel capitaneada por el diseñador de tipos Pep Patau, han sido tres de las tipos más utilizadas este 2018 en Fontown. Bridone Titling destaca por un contraste llevado al extremo con trazos finísimos y delicados que resaltan el lado elegante del diseño. 

Sisco, por el contrario, tiene un diseño pensado para sugerir modernidad y tecnología. Los caracteres tienen una estructura condensada y sus laterales están formados por líneas rectas en formas que generalmente son curvas, como es el caso de la «o».

Por último, Boxed, es una superfamilia de caracteres «encajonados» —de ahí su nombre—, que cuenta ni más ni menos que con 18 estilos (9 en redonda y 9 en itálica). Es de construcción modular, de apariencia geométrica.

Bw Modelica y Bw Stretch, creadas por Alberto Romanos para Branding with Type, fundición que cuenta con un amplio catálogo de tipografías de muchísima calidad. Uno de sus principales objetivos es diseñar tipos con una personalidad única y diferenciada para ser usadas en identidades visuales. Bw Modélica destaca no solo por sus formas geométricas y minimalistas sino, también, por los conjuntos estilísticos SS01 Y SS02, que permiten usar la tipo de manera más expresiva.

Por otro lado, Bw Stretch, está basada en los primeros tipos de madera sin remates y su condensación la hace perfecta para usos en titulares y cabeceras.

Nutmeg Headline, diseñada por Salvador Rodríguez para W Type Foundry es la versión más contundente de la tipografía Nutmeg. Geométrica y fresca, son sus detalles los que la diferencian de cualquier otra tipografía de este estilo. Una opción enérgica y diferente si se utiliza como tipo principal ya sea para branding o packaging o en tamaños grandes para titulares.

Cavita diseñada por Vicente Lamónaca para TipoType, es la tipo con la que se cierra este listado de las fuentes más usadas en Fontown en el, ya pasado, 2018. La creación de esta fundición supuso un hito en la historia de la tipografía en Uruguay, ya que se convirtió en la primera compañía de estas características del país. Cavita destaca por ser una mezcla entre una tipo grotesca y caligráfica a la vez debido a que sus cursivas se inspiran en el gesto caligráfico. Cavita tiene formas y ritmos particulares con lo que consigue que cualquier pieza gráfica diseñada con ella sea reseñable y diferente.