Las 10 tipografías más usadas vs los 6 emojis más frecuentes Hoy en el día del emoji rompemos una lanza por el texto!

Hoy 17 de julio es el Día Mundial de los Emoji¿Por qué el 17 de julio? Fue la fecha en la que Apple presentó, en 2002, su nuevo programa de calendarios para Mac, y esta fue su forma de hacerle un homenaje.

En Fontown también creemos en las formas de comunicación no textuales, aunque somos más de letras. Como curiosidad os dejamos los emojis más usados por países.

vía La vanguardia

 

España, Francia e Italia somos más de beso mientras que en Argentina o Brasil es el emoji ojos de corazón, y en México y Estados Unidos es el emoji de risas hasta la lágrima. Los emojis solo son la traducción de sentimientos universales como la risa, el amor y el llanto, que como podemos ver, son los más populares en Twitter, en Facebook (y en la vida!)

 

Para hacer una analogía traemos aquí el lenguaje textual, tan usado y cada vez más personalizable en las plataformas de mensajería instantánea, como Whatsapp. Las 10 tipografías que los diseñadores gráficos más han utilizado a lo largo de toda la historia son estas:

Helvética

Futura

Avant Garde

Garamond

Bodoni

Franklin Gothic

Myriad

Bickham Script

Avenir

Trajan

Reconocemos que somos más de letras por eso nuestro emoji favorito es 🔤. Si quieres saber qué tipografías son las que más nos gustan y para qué las usamos nos puedes escribir al chat de la web o a hello@fontown.com

¡Suscríbete a nuestra newsletter!