Las 10 tipografías diseñadas por mujeres que están disponibles en el catálogo de Fontown Hoy ponemos en valor a las diseñadoras de tipografías con un post sobre las tipos diseñadas por mujeres de nuestro catálogo

Isabel La Rivera es la diseñadora de Paprika, tipografía que pertenece a la fundición W Type Foundry. Paprika es una tipografía basada en la caligrafía moderna, siendo elegante y espontánea a la vez. En nuestro catálogo la podrás encontrar con su variedad en mayúsculas, ligaduras, letras alternativas y extras que hacen adaptarse a varias áreas del diseño gráfico. 

Bana Arasanz es diseñadora gráfica y de tipos, directora de Arte e ilustradora. Estudió publicidad en la Universidad del Pacífico y un grado de tipografía en la Universidad de Chile. Actualmente trabaja para W Type Foundry. En el catálogo de Fontown puedes encontrar Becky, una tipo ideal para grandes titulares, marcas, logotipos o textos breves y Cenzo Flare, perfecta para identidad corporativa y cartelería. 

Artigo es una tipografía basada en la escritura de los primeros romanos, ideal para textos y que aporta una gran personalidad. A esta le acompaña Artigo Display, mucho más expresiva. Laca, en cambio, está pensada para marca y comunicación. Joana Correia diseñadora de estas tipografías se graduó en el Máster de Diseño Tipográfico en la Universidad de Reading en 2011 y desde entonces su producción tipográfica no ha dejado de crecer. Es profesora de Type Design, ha desarrollado fuentes para empresas como Google Fonts, FontsYou e Indian Type Foundry. Además es fundadora de Nova Type Foundry

Fernanda Núñez, integrante de TipoType, se graduó en Diseño Gráfico por la ORT Uruguay y es docente de esta universidad en el área Digital y Multimedia. Ha colaborado en «Biográficas», un proyecto para dar a conocer el trabajo de las diseñadoras latinoamericanas a lo largo de la historia. Con sus diseños busca trasladar la irregularidad de la letra manuscrita a la creación digital. En Fontown disponemos de La Paz, con una gran lista de ligaduras y tres versiones de cada letra; Carmencita y Salinas hacen uso de OpenType para recrear esas irregularidades de la escritura manual. 

Isabel De Gregorio es diseñadora gráfica e ilustradora y le viene de familia la pasión por las letras ya que su padre ejerció como pintor de letreros para cartelería de cine y negocios locales. Isabel se graduó en Diseño en Comunicación Visual por la UTEM en Santiago de Chile. Una vez finalizado sus estudios, creó una marca de prendas en las que estampaba sus propias ilustraciones: Lemur. En 2017 crea su primera tipografía, Mi Negra, una fuente manuscrita mezclada con palo seco y bordes redondeados. Ideal para proyectos infantiles.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!