tipografía-cristal

Siete tipografías perfectas para San Valentín

El día de los enamorados es un día especial para muchos y para otros, quizás, algo «empalagoso». San Valentín se celebra, muy posiblemente, desde principios del siglo XIX cuando empezó la comercialización masiva de tarjetas con frases hechas y adornos. Tiempos en lo que estamos seguros que hubieran deseado tener una herramienta como Fontown para seleccionar tipografías y con ellas diseñar estas tarjetas.

fuentes-almibar-pro-y-legendaria-ot
Fuentes Almibar Pro y Legendaria OT

Si queremos seleccionar una tipografía que «literalmente» transmita en nuestro diseño uno de los posible orígenes de este día que tuvo lugar en los países nórdicos coincidiendo con la fecha en la cual se emparejan y aparean los pájaros, podríamos utilizar una fuente con ligaduras y manuscrita como Almibar Pro –de Corradine Font–. Otra opción podría ser una fuente de como Legendaria OT –de Corradine Font–. Incluso nos pueden recordar al libro Bellezas de la caligrafía que publicaría Ramón Stirling en 1.844.

Aunque, si por el contrario, lo que queremos transmitir en el diseño es la esencia de una época para recordar, por ejemplo, aquellas tarjetas emblemáticas del siglo XIX, podríamos utilizar una fuente como Bridone Titling –de Tipo Pèpel–.

También podemos conmemorar, no solo el día de los enamorados, sino también nuestro amor por la historia y, más concretamente, por uno de los grandes maestros de la tipografía William Morris utilizando una fuente como Lullius, que nos recuerde a Morris Troy, en nuestro diseño.

fuente-lillius
Fuente Lillius

Otra forma de transmitir el amor en el diseño de nuestra tarjeta de San Valentin puede ser utilizar una tipografía donde el ductus y la «espontaneidad» sean características esenciales de sus formas como podría ser la fuente La Paz –de TipoType– o Lucky Lady –de JVB Fonts–.

fuentes-la-paz-y-lucky-lady
Fuentes La Paz y Lucky Lady

Es muy posible que queramos ser más experimentales que todo lo anterior y utilicemos la tipografía Cristal –de Corradine Fonts–, dónde podemos combinar una fuente multiplayer, iconos y bordes. Estos últimos pueden recordarnos a los utilizados por la publicación independiente La tipografía del año 1.866.

fuente-clistar
Fuente Cristal

Con estas siete tipografías, que forman parte del catálogo de Fontown, estamos seguros de que enamorarás, aún más, a esa persona tan especial que hay en tu vida.


fontown es un catálogo tipografia para descargar tipografia online gratis