Usando web fonts de Fontown en CodePen Te mostramos como crear tus proyectos de CodePen con tipos de Fontown

Una gran cantidad de diseñadores y desarrolladores amantes de las web fonts nos habéis preguntado cómo utilizar las tipos de Fontown en una app web querida por todos los que pertenecemos a la comunidad: CodePen.

Codepen es una plataforma de desarrollo en la que puedes crear pequeños fragmentos de código a modo de prueba o exhibición de una forma rápida y cómoda. Además, puedes compartir tus creaciones con toda la comunidad que tiene detrás, algo que la ha convertido en una plataforma muy visitada por diseñadores y desarrolladores que buscan inspiración.

Desde el lanzamiento del servicio de Web Font de Fontown, hemos apreciado que ha sido acogido con un elevado grado de aceptación entre todos nuestros usuarios, algo que nos llena de alegría, ya que ahora podéis usar las tipos de Fontown en vuestros proyectos web.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Cómo utilizar las web fonts de Fontown en CodePen?

El principal problema que os habéis encontrado la mayoría al intentar usar las web fonts de Fontown en CodePen reside en que al introducir el código CSS aparece un error 403 y las tipografías no llegan a cargarse, como aparece en la siguiente imagen:

Si te aparece este error, es porque probablemente has introducido en la whitelist de dominios de la web font el dominio principal de CodePen: codepen.io. Si se tratase de una página web convencional, poner este dominio sería correcto. Sin embargo, CodePen inyecta el código que vas generando en un iframe que corre bajo el dominio s.codepen.io.

Por lo tanto, para que la web font se importe correctamente, basta con introducir s.codepen.io en la whitelist de dominios, como se muestra en la siguiente imagen:

¡Es así de sencillo! Ahora tus pens pueden utilizar tipografías de calidad y quedar mucho más profesionales siguiendo estos sencillos pasos. ¿Te imaginas la cantidad de proyectos alucinantes que puedes hacer con más de 2.600 tipografías listas para usar en web?

Anímate y envíanos tus proyectos de CodePen con tipografías de Fontown y, ¡les daremos visibilidad en nuestras redes!